5 millones de Apple Watch listos para su lanzamiento podrían no ser suficientes
Durante las últimas horas la estimación de entre 5 y 6 millones de unidades fabricadas del Apple Watch para afrontar su lanzamiento y posteriores semanas ha recorrido de punta a punta toda la red.
A pesar de que Apple aprende de sus propios éxitos y errores, esta cifra podría quedarse corta y la compañía se vería de nuevo forzada a retrasar el lanzamiento internacional.
El iPad original, en Europa, se retrasó de finales de abril a finales de mayo del 2010, porque en Estados Unidos el éxito del nuevo producto superó todas las espectativas. Esta ha sido la única ocasión que Apple ha tenido que alterar su agenda ante una demanda que superó con creces la oferta. Desde entonces ha habido otros retrasos, per nunca ha habido explicación oficial.
El caso es que la cifra de entre 5 y 6 millones de Apple Watch fabricados coincide en gran medida con la cifra de 7,5 millones de iPads vendidos en los 6 primeros meses desde su lanzamiento. A primera vista parece como si las cifras de ventas iniciales del iPad se extrapolasen a lo que Apple ha fabricado de Apple Watch en vistas a su lanzamiento. Pero hay una diferencia muy grande entre este 2015 y el 2010 de antaño: El mercado asiático, que en 2010 no era considerado por Apple como prioritario.
Las cosas llegan hasta el punto que la compañía está adaptando sus tiendas físicas de cara al lanzamiento del reloj -la imagen superior es suficientemente representativa- más allá de la decoración habitual, tiendas muchas de las cuales no existían en 2010. Y para rizar el rizo, el precio del modelo básico sport del Apple Watch será de 349€ frente los 479€ que costaba el iPad original más básico. Incluso en tiempos de crisis económica mundial, los vientos soplan a favor de superar de nuevo todas las espectativas.
No sobran argumentaciones para decir que puede que con 5 millones de unidades no haya suficientes Apple Watch para su lanzamiento; y espero estar equivocado.