Apple considera una importante expansión de fábricas en Irlanda
Apple está considerando la posibilidad de ampliar su fábrica de Cork, en Irlanda, lo que comportaría a la compañía varios beneficios.
El anuncio desvelado por un rotativo irlandés llega mientras Apple está siendo investigada para determinar si ha recibido tratos fiscales beneficiosos con las autoridades de dicho país.
La información apunta que la intención de Apple de duplicar la capacidad de la factoría, aunque se apuntan otras posibilidades, igualmente centradas en ampliaciones en Irlanda.
Apple ya practicó una ampliación hace un año y medio , mientras mantiene oficinas alquiladas en Cork, donde tiene uno de sus cuarteles generales (en la imagen). En Galway, la compañía está construyendo un centro de datos. Se desconoce a qué destinaría las nuevas instalaciones, aunque se apunta a la fabricación sólo de ordenadores, ya que los dispositivos basados en iOS se ensamblan en China. En cualquier caso, se sugiere que el proyecto podría sumar millones de euros a la industria de la construcción de Cork, y que la ampliación generaría cientos de puestos de trabajo.
En teoría el proyecto debería repercutir en la mejora en la entrega de sus productos a todos sus canales de distribución y venta directos e indirectos de todo el continente, aunque como indicamos, solamente repercutiría sobre parte de la gama de productos.
La noticia surge en un momento en que Apple podría ser una de las empresas afectadas de tener que pagar impuestos más elevados en la región. La inversión en esta zona le podría suponer una reducción de las tasas anuales, aunque esto no evitaría satisfacer, puede que en forma de multa, una compensación económica por las supuestas prácticas discutibles -que no ilegales-a nivel fiscal. El pago de esta multa se podría notar en los resultados financieros de la compañía, pero no de forma crítica.
Vía | Appleinsider | Independent