Apple experimentó con unas gafas de realidad virtual antes de decidirse por un reloj

Apple experimentó con unas gafas de realidad virtual antes de decidirse por un reloj

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    18 febrero 2015    2 minutos

Apple tuvo su particular romance con unas gafas de realidad virtual antes de decantarse y trabajar en el que hoy conocemos como Apple Watch.

Lo curioso de lo que se ha desvelado, es que gran parte de lo que describe la patente de Apple es usado hoy día en gafas de realidad virtual, y su escaso éxito es lo que se vaticinó desde Cupertino, y que motivó que la compañía abandonase el proyecto.

El CEO de la empresa Tim Cook ha explicado recientemente en una entrevista que no es un movimiento inteligente invertir en este tipo de tecnologías porque en este caso es algo demasiado intrusivo para el usuario. A pesar de que a esta conclusión se llegó teóricamente cuando las gafas estaban sobre el papel, la compañía llegó a trabajar en ellas hasta alcanzar un form factor cercano a un prototipo.

La patente describe una carcasa que se coloca frente a la vista, que es en realidad un contenedor donde introducir un iPhone. La carcasa divide la pantalla en dos imagenes, y cada una de ellas, a razón de una imagen por ojo del usuario, mostraría de forma estereoscopica una imagen única con simulación de profundidad.

Todo lo demás que describe la patente es ya conocido e implementado por otras empresas con dudoso éxito. Auriculares unidos a las varillas de sujeción de la gafa, control de ordenes y reconocimiento de voz mediante micrófonos en ordenadores y demás características no han conseguido que las gafas de realidad virtual despeguen definitivamente como producto de consumo. Las Google Glass son un buen ejemplo, y las Oculus Rift, aunque orientadas hacia un sector paralelo (videojuegos) no son pocos los que dudan de su éxito.

La patente de Apple es del 2008, pero hay constancia de que la compañía en 2006 ya estaba trabajando en gafas de realidad virtual. Es decir, que cuando Apple ha mostrado su escepticismo respecto a este producto cuando otras empresas lo han anunciado por su parte, es porque en Cupertino ya habían hecho sus deberes.

Vía | CultofMac

Reportajes