Apple se hace con Particle, una pequeña compañía especializada en HTML5
En su búsqueda contínua de hacerse con recursos y compañías para fortalecer su propia demanda interna, Apple ha adquirido Particle, una pequeña compañía con base en San Francisco y especializada en el desarrollo de estándares HTML5.
Antes de su compra, Particle ya había hecho trabajos relacionados con HTML5 para Apple, y no solo para los Cupertino, si no que también había colaborado en el mismo campo con compañías tan importantes como Google, Motorola, Amazon, Yahoo o Sony, lo que demuestra que, aunque pequeña, Particle ofrece sin duda resultados de calidad contrastada.
La compañía, entre cuyos inversores está el conocido y polifacético Justin Timberlake, ha desarrollado un motor de renderizado HTML5 propio fiable y robusto, además de proyectos propios como el servicio de vídeos Robo.to y presumiblemente sería empleada por Apple para fortalecer su propio trabajo en HTML5.
Aunque la compra se cerró a finales de Septiembre, no se ha hecho pública hasta ahora, discreción que se aplica todavía al montante económico final de la operación, que aún se desconoce.
Vía | CNET