Apple planea actualizar iOS y OS X con el tipo de letra del Apple Watch
Parece que se prepara otro cambio radical a nivel de interfaz que afectará a todo el ecosistema de dispositivos de la empresa de la manzana.
Apple va a implementar el tipo de letra del Apple Watch al iPad, iPhone, iPod y ordenadores. Con la fuente llamada San Francisco, creada con la intención de que fuera legible, se pretende erradicar el estigma de mantener las líneas limpias por encima de la legibilidad que tiene el tipo de letra Helvetica Neue desde el debut de iOS 7.
La nueva fuente fue concebida además para mantener la legibilidad al margen del tamaño que tenga el texto, pero precisamente aquí es donde surge un problema que están apuntando algunos ingenieros de Apple: La fuente San Francisco puede dar problemas de visualización en pantallas no-Retina. Así que el aire familiar y unificado que se pretende dotar a todo el ecosistema de aparatos de la marca por parte de algunos directivos, parece que afectará a los usuarios que no están, en muchos casos, a la última.
Se dice que a finales de marzo la fuente empezó el largo proceso de introducción en iOS y OS X y que hay muchos parámetros que medir a nivel visual para que todo quede como debe. Hay que revisar márgenes, espacios, cajas de texto, y un proceso de testeo y control de calidad, sin olvidar a los desarrolladores aplicaciones. En este sentido, algunos ya están trabajando en ello desde que salió al mercado el Apple Watch y que coincidió con el lanzamiento del nuevo MacBook, que tiene la nueva fuente impresa en las teclas.
Se apunta también a que debido a la larga tarea de implementación que comentábamos hace unas líneas, este cambio puede que no se produzca hasta dentro de un tiempo y sigamos, al menos durante este año, con el tipo de letra actual. Puede que en la próxima WWDC tengamos más novedades a este respecto…
Vía | 9to5Mac