Apple podría estar interesado en llevar Siri al Mac

Apple podría estar interesado en llevar Siri al Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    31 marzo 2012    1 minuto

Apple ha presentado en una de sus más recientes patentes la posibilidad de usar Siri a través de un Mac y otros dispositivos.

Así es, una de las más recientes patentes de la compañía nos indica que se podría estar trabajando en un supuesto “sistema de control de voz”. En este se describe a el sistema actual de Siri que se tiene en el iPhone 4S pareado con un ordenador en donde se ejecute OS X (portátiles y de escritorio).

De este modo esta posibilidad se obtendría al tener vinculados un Mac y un iPhone 4S, así el primero podrá hacer uso de algunas características del segundo. Otro punto importante de esta nueva patente es que no solo los Mac tienen la oportunidad de acceder a los comandos de voz, sino que también otros dispositivos podrán hacerlo, siempre y cuando éstos cuentes con un micrófono, una unidad de almacenamiento y por supuesto, un procesador.

Por otra parte, esta nueva forma de utilizar Siri podría beneficiar a los usuarios pues también se habla de la posibilidad de mejorar el funcionamiento en un futuro. De hecho, de poder usarse Siri en dos (o más) dispositivos podríamos “enseñarlecosas, un ejemplo de esto es decir la palabra “Play” mientras se presiona el botón ‘reproducir’ en el iPod, así vincularemos ese “Play” con iniciar la reproducción en el iPod.

También se pretende que Siri pueda distinguir entre usuarios y configuraciones personales, ya que también podría distinguir entre diferentes tonos de voz. Actualmente Siri solo está disponible en el iPhone 4S pero esta nueva patente de Apple describe como la compañía está pensando en traer el servicio a toda su gama de productos.

Imagen | IamLisaLisa
Vía | AppleInsider

Reportajes


un comentario

  1. Realmente es justo lo contrario. Apple desde hace muchos años tiene VoiceOver, que aunque no lo usemos está ahí. Sí es verdad que Siri es la evolución de VoiceOver, pero no olvidemos quien salió primero.