Apple reclama a Samsung 380 millones de dólares en daños y perjuicios
La guerra de las patentes entre Apple y Samsung parece no tener fin y, tras lo que parecía un breve período de prueba, regresa esta semana con renovadas energías.
El objeto de este nuevo enfrentamiento es determinar la cantidad de dinero que Samsung debe pagar a Apple por copiar las características principales del iPhone y sus conceptos de diseño en los terminales de la marca coreana.
Samsung considera que debe pagar únicamente 52 millones de dólares (unos 39 millones de Euros), mientras que en Cupertino consideran que deben percibir una cantidad bastante mayor, concretamente 380 millones de dólares (unos 283 millones de Euros).
Cifra que se basaría, según los servicios legales de Apple, encabezados por Harold McElhinny, en las pérdidas de beneficios (114 millones de dólares), los beneficios percibidos por Samsung (231 millones) y los royalties (35 millones).
Apple cree que hubiera vendido unos 360.000 dispositivos más si Samsung no hubiera infringido sus patentes y vendido casi 11 millones de dispositivos de manera irregular, generando unos beneficios que, en buena lógica, deberían haber ido a parar a Apple.
En este nuevo juicio, Apple llamará a declarar en calidad de testigos a figuras tan relevantes en la materia como el máximo representante de marketing de la compañía, Phil Schiller o el antiguo vicepresidente de la división de iOS, Scott Forstall.
Vía | CNET