Apple reduce los pedidos de componentes para el iPhone 5 ¿Ventas por debajo de lo esperado o renovación a la vista ?

Apple reduce los pedidos de componentes para el iPhone 5 ¿Ventas por debajo de lo esperado o renovación a la vista ?

Escrito por: Carlos Villar    14 enero 2013    2 minutos

Empecemos primero con los hechos, antes de preguntarnos por los motivos.

Apple ha reducido considerablemente los pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 5 a los proveedores habituales debido, según parece, a una demanda bastante inferior a la prevista.

Y decimos «considerablemente» porque, por poner un ejemplo, los pedidos de pantallas para el actual teléfono de Apple han caído a la mitad este trimestre. Y si cada iPhone tiene una pantalla, pues hagamos las cuentas de como se han reducido los encargos por parte de Cupertino.

¿Y cual es el motivo?

Lo primero que nos viene a la cabeza es que el iPhone 5 se está vendiendo menos de lo esperado.

Ojo, que menos de lo esperado no quiere decir que se venda menos, solo hace falta ver los números de récord desde que se puso a la venta o su reciente lanzamiento en China. Solo que se esperaba vender más.

Sin embargo, con la competencia en el sector cada vez más atractiva al mismo nivel o a otros niveles, como el precio, atraería tanto a los usuarios más exigentes como aquellos que no pudieran permitirse el lujo de un terminal como el iPhone 5.

Esto redundaría en una caída de ventas más rápida de lo que ha sucedido con sus antecesores. El usuario pide mejoras más sustantivas y actualizaciones menos espaciadas en el tiempo y precisamente esto último podría ser el otro motivo para esta escasez de pedidos por parte de Apple.

Recordemos que hay un rumor más que potente que nos habla de una muy posible aparición del iPad mini con pantalla Retina para el próximo mes de Marzo, junto con una nueva generación del iPad. ¿Y si por esas fechas apareciera un nuevo iPhone?

Pues aún aceptando pulpo como animal de compañía, todavía costaría entender por qué la demanda de pantallas ha caído a la mitad. No estamos hablando de procesadores más potentes, cámara mejorada, etc… No, estamos hablando de la pantalla, la misma que suponemos usaría el iPhone 5S o el iPhone 6.

Siempre se ha hablado de que a Apple no le interesa las cifras de ventas (¡JA!), si no los beneficios por dispositivo, pero cuando estas parecen empezar a flaquear…

¿Volvemos a pensar en un iPhone diferente?

Vía | The Wall Street Journal

Reportajes