Las Apple Store cambian su diseño para destacar la campaña del Apple Watch
Utopías sobre coches autónomos aparte, la actual gran prioridad de Apple es el inminente lanzamiento de uno de sus productos más esperados por crítica y público y de cuyo éxito o fracaso dependerá en gran parte el rumbo futuro de la compañía: el Apple Watch.
En la compañía están trabajando duramente para garantizar en la medida de lo posible que suceda la primera de las dos opciones y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguirlo. Tanto es así, que Angela Ahrendts ha requerido la colaboración nada más y nada menos que del propio Jonathan Ive para rediseñar todas las Apple Stores y hacer que el smartwatch luzca en todo su esplendor y se venda mejor.
Este rediseño de las tiendas físicas de la manzana, que se debería realizarse en las próximas semanas si se quiere llegar a tiempo para el supuesto lanzamiento del dispositivo, buscaría crear un espacio que resultase más natural y atractivo para montar las vitrinas en las que se expondría el Apple Watch.
Ian Parker, creador de un perfil sobre Jony Ive para The New Yorker, cree que debido a la naturaleza del producto, para alejarlo de posibles ladrones y distinguirlo del resto, Ive y Ahrendts estarían pensando en crear una especie de área VIP en un rincón prominente del establecimiento, lo que tampoco es que vaya a suponer un cambio radical del actual concepto de una Apple Store.
Cambios que la propia Angela Ahrendts lleva estudiando y planeando desde su incorporación a las filas de la compañía y que incluyen iniciativas como zonas donde los clientes puedan sentarse y otros cambios estéticos que deberían empezar a verse antes de Abril y de la llegada del Apple Watch.
Recursos #Angela Ahrendts #Apple Watch #apple-store #Jonathan-ive