Apple usará energía totalmente renovable en su Centro de Carolina del Norte
Cuando Greenpeace publicó un informe cuestionando la eficiencia ecológica de Apple, en Cupertino se apresuraron a responder, asegurando, entre otras cosas, que su centro de datos de Carolina del Norte se convertiría en un centro pionero en energías renovables, con un proyecto que lo auparía a ser considerado el más verde jamás construido.
Ahora, Apple ha anunciado de manera oficial sus planes para que el centro de Maiden utilice únicamente energía renovable.
Para ello, se están construyendo dos instalaciones de paneles solares junto al mismo, capaces de producir alrededor de 84 millones de kWh de energía al año, además de otro complejo que utilizaría biocombustible para proporcionar el resto de la energía que se pudiese necesitar.
Peter Oppenheimer, CFO de Apple, afirmó orgulloso que no conoce otra compañía que se haya aplicado a este tipo de producción de energía a tal escala, añadiendo que el proyecto todavía está en crecimiento y que doblará a lo inicialmente previsto con la inclusión de dos nuevas granjas solares que se construirán en unos terrenos aledaños al centro y convirtiéndolo en un lugar 100% ecológicamente eficiente a finales de este 2012.
Vía | Reuters