El Apple Watch debería poder sumergirse según el estándar de protección, pero Apple no lo recomienda

El Apple Watch debería poder sumergirse según el estándar de protección, pero Apple no lo recomienda

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    11 marzo 2015    1 minuto

Mirando la letra pequeña de las especificaciones del Apple Watch, vemos que «no se recomienda su uso bajo el agua». Podríamos hacer muchas interpretaciones sobre lo que se considera bajo el agua, pero cuando se dice también que «es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, pero no a la inmersión» apenas quedan dudas sobre este tema.

Sin embargo, y a pesar de los ejemplos que especifica la compañía, esgrime un estándar de resistencia al agua que es contrario a lo que dice Apple en este sentido.

La letra pequeña en cuestión la podéis ver en el pie de esta pagina. Y la frase completa es la siguiente:

El Apple Watch es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, pero no a la inmersión. Por ejemplo, puedes llevarlo puesto cuando haces deporte, cuando llueve o cuando te lavas las manos, pero no se recomienda su uso bajo el agua. El Apple Watch tiene un grado de resistencia al agua IPX7 según el estándar IEC 60529. Las correas de piel no son resistentes al agua.

Según la Wikipedia, el grado de resistencia que Apple dice que tiene el reloj, lo hace apto para sumergirse, pero los matices del propio estándar son poco probables que se den en los casos considerados como «inmersión». El resultado es que Apple no recomienda su uso bajo el agua, como si se curase en salud ante lo que pueda pasar. Y a todas luces, pasará a menudo.

Así que volviendo al principio de este artículo, «bajo el agua» implica entre otros el bañarse en una piscina con él… ¿y también ponerlo bajo el chorro del agua de la ducha?

Reportajes


2 comentarios

  1. ducklator dice:

    La incógnita no posee tanto problema. Apenas este transcurriendo el primer día de venta del Apple Watch, ya habrá el primer «tonto» subiendo su video de cuanto tiempo dura el reloj bajo el agua antes de dejar de funcionar. Y digo tonto entre comillas por que no lo será tanto considerando lo que ganara en efectivo con las visitas a su video de como tortura al Apple Watch.