La cámara del iPhone 6s podría utilizar la tecnología RGBW para mejorar los resultados con poca luz

La cámara del iPhone 6s podría utilizar la tecnología RGBW para mejorar los resultados con poca luz

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 mayo 2015    2 minutos

Durante estos últimos años Apple ha mantenido inalterada la resolución de la cámara del iPhone desde el lanzamiento del iPhone 4s en 2011. 8 megapíxeles es una resolución más que suficiente para realizar fotos y debemos tener en cuenta que más no siempre es mejor.

Mientras Apple seguía inamovible, mejorando la cámara pero sin aumentar la resolución, el resto de fabricantes parecían haber entrado en una guerra por ofrecer una resolución mayor con cada nuevo smartphone lanzado al mercado. Sin embargo, aumentar la resolución implica que cada pixel en el sensor de imagen sea menor, puesto que tiene que haber muchos más en un mismo espacio. El resultado final es que obtendremos fotos de mayor resolución sí, pero en condiciones de poca iluminación estas pueden ser mucho peores y aparecer con demasiado ruido.

Por este motivo, Apple ha seguido manteniendo los 8 megapíxeles en la cámara del iPhone mientras los flagships de marcas rivales no es extraño que doblen esta resolución.

Los últimos rumores parecen asegurar que finalmente Apple aumentará la resolución de la cámara del iPhone hasta los 12 megapíxeles con la próxima actualización que veremos presumiblemente en septiembre. Pero al contrario que la competencia, Apple no se va a limitar a aumentar la resolución y poner una pegatina en la caja que lo publicite para que se venda mejor.

Según algunas fuentes, Apple planea emplear un sensor de 12 megapíxeles fabricado por Sony que implementa la tecnología RGBW con la que se mejora la calidad de las fotos en condiciones de poca luminosidad. RGBW hace uso de un subpixel blanco adicional con el que se compensa la perdida de sensibilidad a la luz al reducir el tamaño de los píxeles.

Estas mismas fuentes también aseguran que Apple ya pensó en incorporar un sensor de imagen con esta tecnología en los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sin embargo, finalmente lo descartó para asegurarse de que la calidad final ofrecida era la esperada de un producto de la compañía.

De este modo, parece que la cámara de la próxima generación de iPhones será de mayor resolución, pero sin tener que sufrir las consecuencias de ello al hacer fotos en condiciones de baja luminosidad.

Vía| AppleInsider

Reportajes