Denegada la solicitud de Apple contra el uso del término App Store por parte de Amazon
Un juez federal estadounidense ha denegado la solicitud de una orden judicial previa interpuesta por Apple para que Amazon dejase de utilizar el término AppStore para referirse a su tienda de aplicaciones Android.
Apple había iniciado la demanda el pasado Marzo y había solicitado al juez de distrito Phyllis Hamilton que ordenase el cese inmediato por parte de Amazon de ese término, ya que considera que es una marca que le pertenece en exclusiva.
Varias semanas después, el mismo juez manifestó su excepticismo al respecto del argumento de Apple y expresando que el término App Store no debería considerarse como un término registrado, decidiendo finalmente que no existe posibilidad de confusión entre las tiendas de aplicaciones de ambas marcas.
Este tipo de orden judicial previa que pretendían en Cupertino, existen para detener algún tipo de actividad, normalmente cuando existe algún indicio de perjuicio para la parte demandante en la espera del juicio definitivo, entre otras cosas.
En este caso, en concreto, Apple opina que el uso del término por otras compañías puede resultar confuso y despistar a sus potenciales clientes, por lo que ha enviado numerosas cartas de aviso (las célebres cease and desist ) a otras compañías que emplean el concepto App Store.
Vía | iLounge