Un grupo de hackers filtra más de un millón de UDIDs de dispositivos de Apple que tenía archivadas el FBI
Un grupo de hackers conocido como Antisec, ha hecho públicas más de un millón de Identificadores de Dispositivo Único (UDID) que, según ellos, han sido sustraídas de una base de datos propiedad del FBI.
Por lo visto, esta base de datos contiene más de 12 millones de UDIDs almacenadas, junto a información personal relativa a dichos dispositivos asociados, como nombres de usuario y de dispositivo, número de teléfono y direcciones.
Según este grupo, estos datos, entre los que se encuentra la UDID del iPhone del propio Presidente Obama, habrían estado siendo usados por el FBI para algún tipo de vigilancia y de control.
¿Y qué es eso de la UDID, me estaréis preguntando algunos?
Pues bien, una UDID, o Identificador de Dispositivo Único, es un número asociado personal y permanentemente a un dispositivo de Apple, algo así como su número de DNI.
Para conocer la UDID de vuestro dispositivo, basta con abrir iTunes, conectarlo al ordenador y cuando nuestro iPhone, iPad, etc…aparezca en la lista de la columna de la izquierda, seleccionarlo y clicar luego con el ratón sobre el número de serie del mismo. Veréis que ahora este cambia y es sustituido por el identificador UDID.
Así pues, que esta información que debiera ser personal y privada esté siendo recopilada por terceros, vuelve a plantear el eterno dilema, tan de moda en estos tiempos de paranoia en cuestiones de seguridad y terrorismo: la barrera que separa nuestra protección de nuestro derecho a la privacidad.
Vía | Pastebin
Industria iOS Seguridad Software #filtracion #hacker #Identificador #iPhone #robo #udid