El iPhone 5S ya está aquí, estas son las novedades
Después de tantos meses con rumores, filtraciones y demás, ya tenemos con todos nosotros el nuevo iPhone de Apple, el iPhone 5S ya está aquí.
Cámara mejorada, mayor rapidez gracias a su nuevo procesador A7 a 64bits, Touch ID (sensor de huellas) …estas son algunas de las novedades. ¿Quieres conocerlo a fondo?
Efectivamente se trata de una revisión del actual iPhone 5, el que se puso a la venta en nuestro país hace ahora un año, y sigue con la nomenclatura habitual para este tipo de revisiones, añadiendo una S a su nombre.
S de velocidad en inglés, gracias a su nuevo procesador A7 fabricado por Apple, el cual nos ofrece ahora 64bits de procesador, con lo cual, el iPhone 5S es el primer smartphone del mundo en funcionar a 64bits, con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador para disfrutar de una velocidad de procesamiento espectacular en la palma de la mano.
El iPhone 5s incluye también el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.
La cámara trasera ha sido mejorada con una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone, con un sensor que nos aporta una calidad extraordinaria y una apertura de f2.2, con el rumoreadísimo doble flash led, el cual esperemos que produzca buenas fotos al utilizarlo, no como hasta ahora, gracias a sus 2 leds:
1 blanco y frío y 1 ámbar y cálido
Además, el iPhone 5S será capaz capturar video HD a 720p a 120FPS
El aspecto exterior no ha cambiado.
Touch ID
Sin duda, el protagonista de todas las novedades ha sido el sensor dactilar incorporado en el botón home, el «Touch ID«, el cual nos permitirá añadir un grado más de seguridad que, sumada a la seguridad de iOS 7 y la vinculación del número de serie del iPhone a nuestra cuenta o ID de Apple, harán que sea uno de los dispositivos más seguros del mercado.
Integrado en el botón de inicio, Touch ID utiliza un cristal de zafiro cortado con láser, junto con el sensor táctil capacitativo, para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla con gran precisión para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo.
Incluso, el nuevo Touch ID nos permitirá hacer compras en iTunes usando nuestro pulgar como identificación. Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el Secure Enclave integrado en el chip A7 del iPhone 5s, nunca en servidores de Apple ni en copias de seguridad de iCloud.
Capacidades y nuevos colores
Apple ha presentado el iPhone 5S en 3 capacidades: 16GB, 32GB, y 64GB, con unos precios de $649, $749 y $849 respectivamente (a falta de conocer cuáles serán los precios oficiales en España, con la dichosa conversión 1:1 que suele hacer Apple con el USD-Euro)
Al color blanco se le suman el dorado y el llamado «gris espacial».
Disponibilidad
Aquellos afortunados que se puedan permitir la compra del nuevo iPhone 5S lo podrán reservar a partir del 13 de septiembre o comprar a partir del próximo día 20 de Septiembre en Estados Unidos, Francia, Canadá, China, Australia, Alemania, Reino Unido…
Para España tendremos que esperar a finales de año.
Sin duda, la mezcla de iPhone 5S junto al renovado iOS 7 harán de este uno de los mejores terminales del mercado.