El iPhone 8 podría tener una cámara «inteligente» capaz de adaptarse automáticamente a cualquier situación

El iPhone 8 podría tener una cámara «inteligente» capaz de adaptarse automáticamente a cualquier situación

Escrito por: Carlos Villar    2 agosto 2017    2 minutos

El altavoz inteligente de Apple ha vuelto a filtrar posibles características de los futuros dispositivos de la compañía. En esta ocasión, sobre las características de la cámara que podría llevar el iPhone 8 y que no son poca cosa.

Desde luego, el Firmware del HomePod que Apple ha puesto en circulación está dando más pistas acerca de las características ya no sólo del altavoz inteligente, si no de otros dispositivos de la marca, que si un empleado de la compañía se hubiera ido de la lengua.

La última de ellas vuelve a tener al iPhone 8 como protagonista, desvelando la futura existencia de algo denominado SmartCam (o SmartCamera) que podría llegar con iOS 11 y que aprovecharía la característica del reconocimiento facial que tendría la próxima generación del smartphone.

smartcam iPhone 8_1

Según el Firmware del HomePod, la cámara de los próximos iPhone sería capaz de detectar de manera automática y selectiva diferentes tipos de situaciones, condiciones fotográficas y sujetos a retratar, como animales o niños. De hecho, se han encontrado referencias específicas a escenarios como fuegos artificiales, paisajes, mascotas, sitios luminosos, deportes, nieve, cielo abierto, amanecer o puesta de sol.

Escenarios o situaciones que apuntan a que la cámara sería capaz de detectar cualquiera de estas situaciones y elegir la exposición, la apertura, la velocidad del obturador o cualquier otro parámetro necesarios para tomar la mejor fotografía posible.

smartcam iPhone 8_2

También aparece otra referencia llamada freezeMotion y que se centraría en las caras, los niños o los animales, quizás en un intento de detectar un inesperado movimiento rápido y modificar los parámetros de la cámara para capturar el momento ideal para sacar una buena fotografía en esas condiciones. Y no sólo niños o animales, si no también documentos o códigos QR, como ya se ha anunciado que veremos en iOS 11.

Visto lo visto, es posible que no todas las características estén disponibles para todos los modelos de iPhone, ya que quizás sea necesaria la rumoreada capacidad de reconocimiento facial anunciada para el iPhone 8, pero no para otros dispositivos, que seguirán teniendo que recurrir a la IA de la app Fotos, como sucede actualmente.

Vía| Apple Insider

Reportajes


Comentarios cerrados