Jonh Browett abandonó Apple porque no encajaba en la filosofía de la compañía
Cuando Scott Forstall se fue de Apple en Octubre de 2012, su salida levantó tanta polvareda y causó tanta expectación, que casi hizo que se pasara por alto que John Browett también abandonaba la compañía en esas mismas fechas.
Browett se había incorporado a principios del mismo año, como máximo responsable de la división Retail, la encargada de las tiendas físicas de Apple en todo el mundo.
Sin embargo y a pesar de las expectativas, no duró mucho en el cargo y ahora podemos conocer los motivos de su marcha en una entrevista concedida en la reciente Conferencia Retail Week Live, donde explica que, simple y llanamente, no encajaba en la filosofía de Apple.
Apple es una empresa realmente fantástica, asegura en la entrevista, llena de gente fantástica que crea vende productos fantásticos. Una empresa en la que disfrutó enormemente mientras estuvo trabajando allí, pero en la que no terminó de encajar. No compartía su modo de ver las cosas, su manera de trabajar.
Según Browett, fue rechazado por no encajar en un filosofía en particular, no porque no fuera competitivo en su trabajo y por eso terminó abandonando la compañía.
Aún así, reconoce que trabajar para Apple ha sido lo mejor que le ha sucedido nunca en la vida y le ayudó a aprender muchas cosas en el mundo de los negocios, asegurando que la experiencia le ha enseñado a ser más humilde y, en consecuencia, a ser una persona más amable.
Seguro que John Browett se lleva toda esa experiencia a su nuevo puesto como máximo responsable de las tiendas británicas Monsoon Accessorize.
Mientras, en Apple, la división de tiendas físicas sigue estando bajo la supervisión directa del CEO de la compañía, Tim Cook, aunque seguramente esto no tarde en cambiar y asistamos al nombramiento del hombre que ocupará el sitio de Browett.
Vía | The Independent