Las mejores aplicaciones gratuitas para aumentar nuestra productividad
Hoy por hoy aquel mito que decía que en Mac hay muy poco software se ha extinguido, pues en estos días prácticamente existe software para todo, si no me creen, os presento un compendio (dividido en cuatro partes) en donde incluiré las mejores aplicaciones correspondientes a productividad, multimedia, utilidades e Internet.
Sé que esta lista no resultará del agrado de todos, es por eso que los invito a que mediante un comentario nos hagan saber cuáles son sus aplicaciones preferidas. Sin más preámbulo comencemos con la primera entrega que trata sobre las mejores aplicaciones gratuitas para aumentar nuestra productividad.
Quicksilver
Quicksilver es un lanzador de aplicaciones altamente funcional que se integra prácticamente en todo el sistema, ya que es capaz de trabajar con la libreta de direcciones, navegar por el sistema de archivos, buscar mensajes de correo electrónico, interactuar con la biblioteca de iTunes, indexar los favoritos de Firefox y mucho más.
Bean
Bean es un editor de documentos extremadamente rápido y ligero compatible con una amplia gama de formatos incluidos los de Microsoft Word. En general esta aplicación no está pensada para ser un reemplazo del procesador de textos; sin embargo, resulta ser una excelente opción para quien suele editar o realizar textos ocasionales.
Notational Velocity
Mucha veces por alguna u otra razón es necesario tener una lista de pendientes o bien realizar notas rápidas, y con Notational Velocity esto será cosa fácil pues permite crear notas rápidas (con etiquetas) a partir de cualquier texto plano. Además incluye un excelente buscador y permite la sincronización de notas, incluso si se utiliza Dropbox podéis disponer de ellas en el iPhone. Así que ya sabéis, si son fanáticos de tomar notas en todo momento, Notational Velocity es su mejor opción.
TextWrangler
TextWrangler es un poderoso editor de texto que a diferencia de Notational Velocity y Bean está dirigido a los usuarios que manejan texto más complejo y pesado; es decir, programadores, webmasters, administradores de servidores, etc. Es por eso que además de permitir edición simple de texto, también es una buena herramienta para trabajar con varios lenguajes de programación, código HTML y editar archivos de configuración del sistema.
Vía | LifeHacker
3 comentarios
Por favor podriais decir de entrada en que idioma vienen estas aplicaciones. O al menos decid si están en español. Gracias por el detallazo
para mi gusto falta appcleaner que seguro que todo el mundo lo conoce, y la de bean la cambiaria por el open office que tambien se habla con muchos formatos.
@Carlos: Por desgracia (en este caso) las aplicaciones mencionadas no se encuentran en español; sin embargo, no son muy difíciles de entender así que prácticamente cualquiera puede usarlas.
@guille: Desde mi punto de vista appclear es más una utilidad que una aplicación para la productividad. Respecto a lo de OpenOffice, es verdad que también es compatible con muchos formatos, pero es mucho más lento que Bean. Pero si lo que buscas es una suite ofimática gratuita y buena, OpenOffice puede ser la mejor opción.