Microsoft posibilita la llegada de aplicaciones Windows a Mac liberando el código .NET
La liberación supone un gran paso por parte del gigante de Redmon porque rompe con su tradición de tener todo su ecosistema cerrado y abre la puerta a muchas posibilidades. La utilidad real de .Net en un entorno Mac es a priori muy buena, pero puesta en práctica podría ser otro cantar.
Muy a groso modo, un framework es algo parecido a un marco, patrón, esquema o similar para que aplicaciones se ejecuten bajo las mismas directrices. Gran parte de la responsabilidad de que aplicaciones para Windows funcionen en dicho sistema operativo es gracias al framework .Net, propiedad de Microsoft, que la empresa a puesto parcialmente en open-source.
Hasta el momento en el entorno Mac se tenía que recurrir a digamos, malabares, para poder hacer ciertas cosas, pero el hecho de que .Net sea ahora open-source quita muchos obstáculos del camino porque supone que, si todo va como tiene que ir, muchas aplicaciones que necesitan versiones propias de OS X deberían poder ejecutarse de forma nativa en nuestros Macs.
Y es precisamente aquí donde surgen dudas, porque por la condición cerrada que siempre ha tenido Microsoft, los usuarios de Mac hemos tenido que buscarnos alternativas que funcionasen en nuestro sistema, y de hecho, muchas aplicaciones tradicionalmente de Windows tienen sus versiones homónimas para Mac.
Así que, si bien Microsoft acaba de abrir los brazos a una legión grandiosa de desarrolladores que trabajarán para todos, veremos si los usuarios seremos capaces de sacar partido a la liberación del framework .Net.
Vía | Wired
Comentarios cerrados