OS X 10.10.2 Yosemite incluirá iCloud Drive en Time Machine y mejoras en VoiceOver y Wi-fi entre otras
Algunos empleados de Apple están ya trasteando con la que aseguran que es la versión final de OS X Yosemite 10.10.2, después de varias betas que han circulado entre los desarrolladores, y una vez han trascendido algunos detalles durante las últimas horas.
Parece que se incluyen más mejoras de las que estaban previstas en un principio, e incluso puede que esta vez se solucione de una vez por todas el endémico problema de la conectividad Wi-fi.
Al parecer la versión final del parche incluye la posibilidad de que iCloud Drive se guarde como copia de seguridad en Time Machine, con lo que será posible hacer un seguimiento de los cambios durante el paso del tiempo, así como localizar elementos borrados con anterioridad de iCloud Drive.
Se asegura que los múltiples problemas relacionados con la conectividad Wi-fi se solucionan, pero dado que esto es exactamente lo mismo que se ha dicho desde el lanzamiento de OS X 10.10.1 cuando el problema viene incluido en Yosemite, hay cierto reparo en confiar en que los problemas de conectividad inalámbrica sean casi un tema del pasado.
A primeros de mes se desveló que Spotlight podía estar «metiendo sus narices en demasiados sitios» desvelando ciertos datos e información del usuario, hasta el punto de que incluso deshabilitando las opciones vulnerables, el buscador seguiría indexando lo que no debía. Esto parece que también se soluciona en OS X 10.10.2 y de esta forma se terminan los puntos más calientes del próximo parche, que en total incluye los siguientes cambios y mejoras, sumándose a los ya conocidos aspectos que pulir en relación a VoiceOver y Bluetooth:
- Se resuelve un problema en la conectividad Wi-Fi que puede causar la desconexión del equipo de la red.
- Se resuelve un problema que puede causar que las páginas web se carguen lentamente.
- Se corrige un problema que provocaba que Spotlight cargase contenido de correo electrónico incluso cuando esta opción estaba desactivada.
- Se ha mejorado la sincronización de audio y vídeo al utilizar auriculares Bluetooth.
- Se agrega la capacidad de navegar por iCloud Drive en Time Machine.
- Se ha mejorado el rendimiento de VoiceOver.
- Se resuelve un problema que provocaba que VoiceOver reverberase al introducir texto en una página web.
- Se soluciona un problema que podía cerrar inesperadamente el panel de cambiar de idioma.
- Mejoras de estabilidad y seguridad en Safari.
Al igual que en otras ocasiones, se da por sentado que el lanzamiento va a ser más pronto que tarde.
Vía | 9to5Mac