Una pista sobre FaceTime en redes 3G: AT&T limita su uso a un plan de tarifas específico
Hace un par de meses, nos llamó la atención la posibilidad de que las operadoras móviles fueran a cobrarnos tarificación extra por utilizar FaceTime sobre redes 3G.
La liebre había saltado por un mensaje de alerta al tratar de hacer uso de esa funcionalidad desde la beta 3 de iOS 6 en una red AT&T. Al ser preguntados al respecto, los responsables de la operadora se limitaron a dar largas en el asunto, centrándose más en sus planes de colaboración con Apple, que en el tema en cuestión.
Imagino que estaban esperando a un mes aburrido, como suele ser Agosto, para confirmar una noticia que por aquí ya nos olíamos y que probablemente sea a lo que nos vamos a atener cuando esa posibilidad llegue a manos de nuestras adoradas operadoras europeas: Si queremos utilizar FaceTime a través de redes móviles, vamos a tener que pagar de más por ello.
Así lo ha anunciado AT&T hoy, confirmando que solo los usuarios que se acojan a uno de sus nuevos planes bautizados como Mobile Share (Compartir Móvil) podrán hacer uso de FaceTime sobre sus redes telefónicas, cuando iOS 6 aparezca en el mercado. Como para la compañía, esta funcionalidad ofrecida por el Sistema Operativo de Apple es una especie de beneficio extra, pues como tal se ha de pagar si quieres hacer tus videollamadas con otros planes contratados previamente.
Eso sí, a través de Wi-Fi, no, ahí sigue siendo igual que hasta ahora. Faltaría más.
Los planes extra de AT&T oscilan entre los 40 y los 200 dólares (entre 32 y 162€) por la conexión básica de datos de 1 GB y 20GB, respectivamente. Si queremos añadir al plan Smartphones, portátiles, netbooks o tablets, también tendremos que pagar un coste adicional en función de cada dispositivo.
Aunque es verdad que no todas las operadoras parece que vayan a cobrar extra por FaceTime sobre sus redes móviles, mucho nos temenos que esta postura de AT&T sea una buena pista sobre la política que Vodafone, Movistar y demás, vayan a utilizar cuando iOS 6 sea una realidad.
Vía | 9to5 Mac