Samsung Galaxy Nexus: Diseñado para evitar las patentes de Apple

Samsung Galaxy Nexus: Diseñado para evitar las patentes de Apple

Escrito por: Carlos Villar    19 octubre 2011    1 minuto

Samsung diseña su nuevo Galaxy nexus para evitar las patentes de Apple y evitar así más enfrentamientos en los tribunales que perjudiquen sus ventas.

Los que sois lectores habituales de este blog o simplemente estéis un poco al día del actual entorno de Apple, seguramente ya estaréis más que acostumbrados a la «guerra de patentes» que viene enfrentando de un tiempo a esta parte a Apple y a Samsung, sobre todo en lo que al diseño de interfaz y otras características que los de Cupertino aseguran que los coreanos les han copiado o viceversa.

Esto ha llevado a varias disputas en los tribunales de medio mundo, con respectivos cruces de prohibiciones de ventas y similares.

Seguramente por todo esto, Samsung ha diseñado su último y más ambicioso Smartphone Android para evitar las posibles demandas de patentes por parte de Apple, según ha reconocido el propio responsable de la división de móviles de la compañía. Aunque sus comentarios no han especificado tampoco qué patentes en concreto intentan evitar, limitándose a decir que que ahora se toman el tema de patentes muy en serio (¿Acaso antes no?) y que se están esforzando en evitar este tipo de problemas, lo que sí queda claro echando un vistazo al competidor del iPhone es que este carece del reconocible botón Home y de la interfaz estilo iOS que tantos quebraderos de cabeza había dado en el Samsung Glaxy S II, por ejemplo.

De ser ciertas todas estas precauciones, seguramente ya no habrá problemas para la venta del dispositivo en todos los mercados, otra cosa es si este será o no, un rival verdadero del iPhone 4S

Vía | Electronista

Reportajes


2 comentarios

  1. Pepito dice:

    «otra cosa es si este será o no, un rival verdadero del iPhone 4S…»

    Frase típica de fanboy total…. en fin

  2. Pote dice:

    A ver los que venden ahora que no puede parecer un iphone de lejos. Lo tendrán que regalar con el café del desayuno en el bar.