Samsung y TSMC compartirán la producción del chip A9 de Apple
¿Pero no eran enemigos irreconciliables? Ah los nichos de consumo, qué extraños compañeros de cama que hacen…
Digo esto porque Samsung acaba de hacerse con un contrato para producir entre el 30 y el 40 % de la próxima generación de los chips Apple A9 de 14/16-nm a partir de 2015.
Producción que compartirán con otro proveedor de la manzana, la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
La noticia viene de largo, ya que el pasado mes de Julio, Samsung había firmado ya un contrato con Apple para encargarse de esos procesadores A9 con la tecnología de 14/16-nm, aunque por aquel entonces parecía que los coreanos iban a ser los únicos proveedores.
TSMC se uniría poco después, una vez se supo que serían ellos los encargados de fabricar todos los chips A-series durante el próximo 2104 junto a… ¿adivináis?
Sí, junto a Samsung.
A pesar de ser rivales enfervorizados en los tribunales, a causa casi siempre de un «quítame allá esa patente», lo cierto es que Apple y Samsung han seguido manteniendo alianzas comerciales porque los coreanos no tienen rival en el mercado de los componentes, sobre todo en l o que a precio, calidad, tecnología y capacidad de producción se refiere.
Vía | DigiTimes