Taylor Swift se posiciona en contra del período gratuito de Apple Music

Taylor Swift se posiciona en contra del período gratuito de Apple Music

Escrito por: Carlos Villar    21 junio 2015    2 minutos

Las opiniones, mayoritariamente las que están en contra, todo hay que decirlo, acerca de las condiciones ofrecidas a los artistas para formar parte del servicio Apple Music han polarizado Internet, sobre todo ante el hecho de que Apple no pagará por usar los temas en streaming mientras dure el período de prueba gratuito de tres meses.

Discográficas independientes y algunos cantantes ya han mostrado su disconformidad con ese procedimiento y a ellos se les ha unido ahora toda una mega estrella como Taylor Swift, cuyo álbum 1989 no estará disponible en Apple Music por una serie de cuestiones que la propia artista ha explicado hoy en una carta abierta a la compañía de la manzana.

Swift, que de entrada deja claro que considera a Apple como una de las mejores vía para vender su música, pregunta a sus fans si saben que una de las condiciones del período de prueba gratuito de tres meses de Apple Music consiste en no pagar a los autores, cantantes o productores por su trabajo durante esos tres meses.

Ella dice que quizás no se sienta demasiado afectada, ya que está en una posición que le permitiría poder pagar a su banda, a los trabajadores y a todo el personal involucrado en su carrera con el dinero de los conciertos y aún así quedaría dinero para ella, pero no todo están en su misma situación.

Los artistas independientes y menos conocidos, no pueden darse ese lujo y por eso considera chocante y desalentador ese procedimiento por parte de una compañía tan históricamente generosa y progresista como es Apple. De hecho, menciona que muchos artistas de su círculo de amistades piensan igual, pero no se han atrevido a opinar por el respeto y la admiración que sienten hacia la compañía.

Por eso, aunque entiende que Apple Music puede convertirse en el mejor servicio de música en streaming y el más justo en la compensaciones a los artistas, cree también que Apple es una compañía tan exitosa y tan astronómicamente rica, que puede permitirse pagar a los propietarios de los derechos durante estos tres meses de prueba gratuita para los usuarios y aboga por un cambio en su estrategia.

Nadie os pide a vosotros iPhones gratis, así que, por favor, tampoco nos pidáis que os cedamos nuestra música a cambio de ninguna compensación.

Reportajes