Tim Cook urge al congreso a aprobar el acta de no discriminación en el trabajo
El CEO de Apple, en una decisión poco habitual fuera de los círculos internos de la compañía, ha publicado una columna de opinión en el Wall Street Journal en apoyo del acta de no discriminación en el trabajo.
El acta se está sometiendo a votación en el Congreso de los Estados Unidos en la actualidad y busca conseguir que las empresas no ejerzan ningún tipo de discriminación a causa de su orientación sexual o identidad de género a la hora de contratar a un nuevo empleado.
En dicha columna, Cook explica la posición de Apple en ese aspecto, explicando su política de no discriminación y su idea de igualdad laboral en los Estados Unidos.
Hasta hoy mismo, la ley amparaba que cualquier empresa pudiera vetar la contratación de personas en base a su orientación o identidad sexual, algo que no sería concebible si se hiciera por cuestiones de religión o raza, sin embargo.
En la columna, Tim Cook explica que Apple se ha esforzado por conseguir un ambiente de trabajo en el que todos los empleados se sientan cómodos y seguros, sin que se tenga en cuenta su raza, género, religión, nacionalidad y, por supuesto, orientación sexual.
De hecho, las políticas anti-discriminación de Apple van más allá de las que ofrece la propia administración americana en este punto. En la compañía se prohibe expresamente cualquier tipo de discriminación contra un empleado por ser gay, lesbiana, bisexual o transexual.
Por ello, el CEO de Apple urge al Congreso a que esas políticas se vuelvan ley con la aprobación del Acta.
Esperemos que le escuchen.
Vía | The Wall Street Journal
Opinión #congreso #discriminación #igualdad #Tim-Cook #Trabajo