Utiliza la carpeta /tmp para evitar acumular archivos descargados
Algo que me ha pasado desde siempre (y seguro a muchos de vosotros también) es que lleno la carpeta de descargas con miles de archivos que a la larga solo se vuelven innecesarios y obsoletos. Es por eso que si de ahorrar espacio en disco se trata (e inclusive mejorar la seguridad) lo mejor es asignar la carpeta temporal del sistema como la carpeta de descargas ya que ésta borra su contenido tras cada reinicio del sistema.
Dicho cambio no está hecho para todos, pues se requiere algo de disciplina y estar al tanto de lo que se descarga (porque no siempre desearemos borrar los archivos). Es por eso que si deseáis usar la carpeta /tmp recomiendo añadir este directorio a los favoritos que aparecen desde la barra lateral del Finder, así se podrá acceder a las descargas cuando sea necesario.
Por otro lado se deberá de cambiar la ubicación de las descargas de cada uno de los navegadores o programas que sean capaces de descargar contenido de Internet. Para quien no lo sepa, la carpeta se ubica normalmente en el directorio raíz del sistema de archivos, por dar un ejemplo esto es normalmente: Macintosh HD/tmp. Para acceder a ésta rápidamente utilizamos la combinación de teclas shift+cmd+g y en el recuadro que aparece introducimos /tmp.
Vía | Lifehacker
Comentarios cerrados