VLC media player alcanza la versión 2.0
Si recordáis hace días os hablé sobre la versión preliminar de VLC Media Player 2.0; pues bien, justo el día de hoy ya ha sido presentada la versión final de esta nueva rama. Luego de tres años con VLC 1.x la nueva versión llega con una gran cantidad de cambios los cuales en su mayoría benefician a los usuarios de Mac OS X.
Concretamente y como ya habíamos visto, VLC 2.0 llega ofreciendo un cambio visual el cual es más acorde a la interfaz presentada por otros reproductores como QuickTime, pero a su vez también ofrece otra interfaz que está pensada para integrarse con el aspecto de OS X Lion; por otro lado, también se integra mucho mejor con Lion y su característica de pantalla completa. Además, por fin se tiene soporte (aunque experimental) para BluRay.
Los demás cambios son en su mayoría aspectos técnicos pero que en conjunto benefician al usuario final, ya que gracias a ellos la reproducción es más fluida y se ofrece un poco más de calidad en la imagen así como en la presentación de los subtítulos. Como siempre la descarga es gratuita y VLC 2.0 está disponible para versiones superiores a Mac OS X 10.5 que se ejecuten bajo la plataforma de Intel o PowerPc.