Cuando el furor del MP3 estaba en pleno apogeo había un reproductor que prácticamente todos utilizaban, por supuesto hablo del archiconocido Winamp. En su momento éste lo tenía todo, pero tras ir apareciendo nuevos formatos y después de la salida del iPod el reproductor fue perdiendo popularidad, pero no por eso dejó de ser una de las piezas de software más emblemáticas de la era del MP3.
Como todos sabemos una de las obsesiones de la compañía de la manzana es la autonomía de sus dispositivos. Esto se cuida a todos los niveles, desde los portátiles, los cuales cuentan con unas baterías bastante buenas, hasta los dispositivos móviles, más concretamente, los que usan iOS. Tal es así que hoy conocíamos la noticia de que Apple estaría poniéndose en contacto con usuarios para que estos colaborasen en la investigación de por qué la batería de algunos iPhone 4S dura tan poco.
Son los propios ingenieros de Apple los que contactan con cada usuario (algunos, no todos), y además de hacerles muchas preguntas sobre el uso del aparato, les invitan a instalar una aplicación de monitoreo en el iPhone con el fin de recopilar información. En la mayoría de casos se trata de una aplicación que se es "devuelta" con la información recopilada pasadas 24 horas. Esta forma de intentar dar con la clave del problema se utilizó ya en el pasado también con dispositivos iOS, por lo que en principio debería ser fiable y efectiva.
En el momento de escribir estas líneas muchos usuarios ya tienen en sus manos su nuevo iPhone 4S, que tal y como estaba previsto, se lanza hoy en España. Lo cierto es que parte de estos usuarios han esperado pacientemente en las puertas de algunas tiendas que han abierto a primera hora de la noche para vender el terminal.