Fue hace algo más de un año, en febrero de 2011, con la aparición del iPad 2 en dos colores a elegir, blanco o negro, cuando surgieron los primeros debates. Apple se animaba con el blanco como alternativa al clásico negro, cuando aún se esperaba la versión blanca del iPhone 4, que por problemas con la pintura y el flash de la cámara se hizo esperar más de seis meses. Posteriormente, el iPod Touch se convertiría en el siguiente producto con este binomio de posibilidades. Hasta entonces, apenas algunos iPhone 3G y 3GS pasaron por ello, pero de forma parcial (sólo su parte posterior pasaba a blanco).
El sitio Digitimes afirma que Apple ha mandado aumentar el ritmo de la producción de los nuevos modelos de Macbook Pro, concretamente de los modelos de 13,3 y 15 pulgadas. También se ha dicho que se han marcado como prioridad, los modelos de 13,3 pulgadas, ya que éstos se llevan el mayor número de ventas en cuando a ordenadores portátiles de la marca se refiere.
Al parecer, la principal diferencia radica en que la garantía estándar de la UE cubre daños existentes en el momento de la entrega al cliente (pudiendo dar un plazo de 'apertura y revisión del producto' de dos años, por lo visto, para detectar estos fallos de fábrica), mientras que la garantía de Apple cubre daños ocurridos a posteriori, concretamente hasta un año desde la fecha de compra para la garantía gratuita e integrada, o dos o tres años en el caso de los AppleCare Protection Plan.
Nunca he sido defensor de TomTom, siempre me han parecido mucho mejores otras opciones de GPS como Navigon, Garmin, etc. Aplicado al iPhone, algo similar ocurría, la dominación de las aplicaciones de navegación por parte de TomTom no fui capaz de comprenderla. O tal vez sí, ya que el marketing y el peso de una marca referencia, seguramente tuvieron mucho que ver con que apps con precios tan elevados dominaran frente a alternativas mejores y más baratas.
Ya salió hace unos días la noticia, y parece que al contrario que otros rumores, esta se ha confirmado. Y es que algunas Smart Cover no son funcionales (en el bloqueo / desbloqueo automático al abrir o cerrar la tapa) con el nuevo modelo de iPad. Se trata de las más antiguas, debido a un cambio en la polaridad de los imanes hecho por Apple.
La cámara integrada en el iPhone, especialmente tras las actualizaciones en el 4 y el 4S, con cinco y ocho megapíxeles respectivamente (y haciendo hincapié en la impresionante óptica de este último), ha desplazado a las cámaras compactas para el uso cotidiano y de ocio en los que no hacen falta una calidad superior (salvo de noche, tal vez) o directamente el uso de una réflex. Se suele decir que la mejor cámara es la que se lleva siempre encima, y en esos lares el iPhone es el rey.
Apple comprobó hace ya varios años que vender aplicaciones a través de una tienda es un buen negocio y al parecer ahora nos quiere presumir que vender revistas y periódicos de forma digital también lo es, ya que reportes del pasado mes de febrero indican que las 100 publicaciones más populares del Quiosco (iOS) generan diariamente la sorprendente cantidad de $70.000 dólares.