El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha confirmado hoy su rumoreado plan de permitir la implementación de dispositivos móviles comerciales entre sus trabajadores, lo que posibilitaría que los dispositivos iOS (además de Android o Blackberry, por ejemplo) pudieran conectarse a sus restringidas redes internas de alta protección y seguridad clasificada.
A finales del año pasado, os contábamos que un error en la aplicación de Mapas en iOS 6 había causado serios problemas a varios usuarios del iPhone en Australia. El error, bastante importante, dejaba atrapados y en dificultades a dichos usuarios en un parque nacional de la localidad de Mildura, al confundir la aplicación la verdadera situación de dicha localidad, situándola por error a unos 70 kilómetros de distancia.
A pesar de que en Cupertino se preocupan cada vez más de todas las cuestiones relacionadas con el medioambiente, contribuyendo desde las mismas fábricas a la distribución y logística de los productos a una política sostenible y respetuosa ecológicamente, parece que no todos los socios de Apple se comportan de la misma manera.
Cuando hace como un mes y medio o así, me preguntaba si era posible que Apple pudiera estar pensando en fabricar un modelo de bajo coste del iPhone, bien para mercados emergentes o simplemente como modelo de entrada para la gama de sus teléfonos móviles, no paré de leer por toda la blogosfera que era poco menos que el rumor más infundado del mundo. La filosofía de Apple no cuadraba con un producto así y que parecía que no conocíamos la manera de actuar de Cupertino.