Es ya todo un clásico que tras el lanzamiento de un nuevo producto de Apple aparezcan a los pocos días las cifras con el coste estimado en dólares de los componentes que lo integran, y seguidamente, los menos partidarios de la marca aprovechen para echarse las manos a la cabeza comparando esas cifras con el precio final de venta. Por supuesto, en esa comparativa nunca tienen en cuenta otros costes, como la publicidad, la investigación y desarrollo -los avances tecnológicos no caen de los arboles-, o el soporte post-venta.
Tal y como os contábamos ayer, la justificación del lanzamiento tan desastroso que estamos viviendo con el Apple Watch, consecuencia de la falta de unidades en stock, parece que no es otra que la identificación de un fallo de fabricación en el Taptic Engine que provoca que con el uso éste deje de funcionar correctamente.
El éxito de la última generación del iPhone de Apple ha sido un éxito incuestionable, solo hay que echar un vistazo a las cifras de los resultados del último trimestre fiscal de 2015 para hacernos una idea del impacto que el dispositivo ha tenido en todo el mundo.
El otro día os poníamos en conocimiento de que algunos usuarios del Apple Watch habían informado de que la duración de la batería del iPhone asociado con el smartwatch había mejorado notablemente, probablemente a causa de descargar muchas de las consultas que habitualmente realizaban desde el teléfono al reloj.
Reconozcámoslo, el Apple Watch nos encanta pero su lanzamiento ha sido un desastre. Las pocas unidades disponibles han matado la magia de cualquier lanzamiento de un nuevo producto de Apple, con las típicas colas a las puertas de las Apple Stores repletas de fans ansiosos por ser los primeros en tener su nuevo juguete.
Aunque lo de comprar desde el Apple Watch en un principio "choca" bastante, parece que con el tiempo puede que llegue a ser lo más habitual del mundo. Si hace unos días ya os contábamos que Amazon ya tenía lista su aplicación para el Apple Watch, parece que el gigante del comercio online no va a ser el único que se apunte a la moda de comprar desde el Apple Watch.
En Mayo de 2011, os contábamos que la FAA, organismo gubernamental que se encarga de regular todos los aspectos relacionados con la aviación civil en los Estados Unidos, autorizaba a los pilotos a sustituir los mapas y otros documentos en papel por iPads y sus equivalentes digitales.