Cuando por fin se presentaron los nuevos MacBook Pro el pasado jueves, la inclusión de la Touch Bar en el teclado acaparó prácticamente todos los titulares en los medios. No es de extrañar, tampoco, al fin y al cabo llevábamos mucho tiempo especulando con esa novedad y el juego que va a dar de aquí en adelante aún va a dar más que hablar todavía.
Ya llevamos tiempo escuchando el rumor que apunta a que el próximo iPhone, el modelo conmemorativo del décimo aniversario de la aparición en el mercado del revolucionario smartphone de Apple, el iPhone 8 (si no se cambia el nombre por sorpresa) vendrá plagado de cambios en su diseño y en sus prestaciones, empezando por la pantalla.
Apple acaba de publicar información adicional en su página de soporte sobre las capacidades de los puertos Thunderbolt 3 de los nuevos MacBook Pro, desvelando algunos detalles que hasta ahora desconocíamos.
Los nuevos MacBook Pro incluyen la nueva Touch Bar, Touch ID o el Trackpad más grande que hayamos visto jamás, pero con ellos también decimos adiós al logo iluminado de la manzana mordida, al MagSafe que tantos desastres ha evitado y, según acaba de conocerse, al mítico sonido que venimos escuchando al arrancar cualquier Mac desde 1998.
La aparición de la novedosa Touch Bar OLED que equipan los nuevos MacBook Pro presentados este pasado jueves va a ser un elemento muy importante a la hora de trabajar con el portátil y es normal que las apps de la plataforma empiecen a actualizarse más tarde o más temprano para dar soporte a esta función.
El MacBook Pro no fue el único producto presentado por Apple en el evento de este pasado jueves, aunque sí fue el único producto de Apple. Esto es así ya que, en un movimiento poco habitual, en Cupertino han delegado la fabricación de un sustituto del Thunderbolt Display descatalogado el pasado mes de junio en otra compañía.
Tras la presentación este jueves del nuevo MacBook Pro con Touch Bar OLED y Touch ID integrados, una entrevista al desarrollador Steven Troughton-Smith ha revelado algunos datos de gran interés sobre su funcionamiento. El chip T1 es el motor de esta Touch Bar y, según este desarrollador, se trata de una variante del chip S1 del Apple Watch. Esto quiere decir que la Touch Bar funciona con una versión modificada de watchOS y se comunica mediante un bridge USB con macOS.
Apple ha presentado una importante actualización de Final Cut Pro X, su aplicación de edición de vídeo profesional, añadiendo nuevas e increíbles prestaciones para la línea de tiempo magnético, compatibilidad con la revolucionaria Touch Bar del nuevo MacBook Pro y una interfaz rediseñada que admite procesos de gama cromática amplia.
Es verdad que los principales protagonistas de la keynote de ayer han sido los nuevos MacBook Pro y su Touch Bar, pero además de esta nueva generación de portátiles, también hemos podido conocer una aplicación que seguramente se convertirá en el centro del ocio digital para los usuarios de los dispositivos de la manzana.