La labor de iFixit a la hora de arrojar luz sobre la realidad del Hardware de cada nuevo producto de Apple que cae en sus manos nunca será suficientemente agradecida por parte de todos los que queremos conocer cómo es realmente un dispositivo más allá de las especificaciones que recalca el marketing de la compañía.
No sé qué pensaréis vosotros, pero para mí una de las características más importantes que tengo en cuenta a la hora de comprar un smartphone, si no la que más, es la duración de la batería. Ya puedes tener la mejor cámara del mercado o una pantalla deslumbrante. Ya puede ser el dispositivo más potente del mercado o el más bonito a la vista que si la batería se agota en un abrir y cerrar de ojos, lo que tendrás será un ladrillo. Y uno muy caro.
Bueno, este fin de semana los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max ya están en manos del usuario final y por ende también en manos de medios ajenos a Apple, por lo que además de conocerlos por dentro y también por fuera, hemos podido comprobar más en profundidad las características que hasta este viernes únicamente conocíamos sobre el papel.
Quienes os hayáis dado más prisa en reservar vuestro iPhone Xs o iPhone Xs Max cuando Apple abrió la opción de preventa la semana pasada, quizás ya tengáis con vosotros vuestro flamante dispositivo y estáis deseosos de disfrutar de las nuevas características que ofrece, pero ¿Estáis seguros de que sabéis cómo sacarle el mejor partido?
Mucho hemos hablado estos días del iPhone Xs y del iPhone Xs Max. Desde su lanzamiento no hemos perdido el tiempo a la hora de enterarnos de su diseño, de su tamaño e incluso de si vamos a poder aprovechar las fundas del anterior iPhone X para proteger al modelo de la nueva generación y viceversa. Pero todas estas noticias tienen un elemento en común: se refieren al exterior del dispositivo.
Parece que la tempestad entre Apple y las autoridades europeas empieza a amainar. YA era hora. Hace dos años, la Comisión Europea determinó que la compañía había recibido un trato de favor ilegal por parte del gobierno irlandés a la hora del pago de impuestos, favoreciendo con menos de un 2% a sus actividades ciando la cuota habitual era del 12,5%.
La imagen que veis sobre este párrafo es la de un iPhone X metido dentro de una de las nuevas fundas de cuero diseñadas para el iPhone Xs. Notáis que algo no encaja, ¿verdad? Nunca mejor dicho, además, porque el asunto revela que las medidas del nuevo dispositivo no son al final tan idénticas a las de su predecesor.
Los entresijos de cada nuevo Sistema Operativo siempre suelen arrojar pistas más o menos rotundas o evidentes sobre los futuros productos de Apple. Trasteando entre las líneas de código suelen aparecer referencias que descubren características de dispositivos a punto de aparecer e incluso, eón ocasiones, hasta sus propios nombres.