A pesar de que apenas ha pasado una semana desde que iOS 14.7 viera la luz (un poco más tarde lo haría iPadOS 14.7, como recordaréis), seguro que a la mayoría que tengáis un iPhone o un iPad compatibles os habrá aparecido la opción de actualizaros a la siguiente versión del Sistema Operativo.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lleva unos días de visita oficial a los Estados Unidos. Una visita que se ha catalogado como de carácter más económico que político, ya que el mandatario ha sustituido los encuentros con sus homónimos americanos por las reuniones con figuras de las principales empresas del país.
Parafraseando a Fray Luís de León (solo que en este caso es literalmente cierto) decíamos ayer que aunque iOS 14.7 había visto la luz hacía ya un par de días, su equivalente iPadOS 14.7 permanecía aún inédito y sin saber cuándo estaría disponible.
El pasado lunes os informábamos de que ya estaban disponibles las últimas versiones de un buen puñado de sistemas operativos de Apple. Por supuesto sobre el que más poníamos el foco era sobre iOS 14.7 y las novedades y mejoras que iba a traer para nuestro iPhone, pero ese mismo día también veían la luz tvOS 14.7, watchOS 7.6 y, en teoría, iPadOS 14.7.
Desde luego, el error que supone empeñarse en diseñar una estrategia de obsolescencia programada para el iPhone parece que aún no haber acabado de calar hondo en Cupertino. La fama de duraderos que siempre ha acompañado a los productos de la manzana parece ser algo del pasado y los planes de la compañía pasan ahora por hacer cualquier cosa para lograr vender un nuevo modelo de ese mismo producto cada año. (Un poco como sucede en Android)
No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí una de las cosas que siempre me han dicho sobre comprar productos de Apple es que son caros. En plan que estoy pagando de más, que "pago por el diseño" (como si eso fuera algo negativo) y aunque siempre suelo decir variantes del concepto "lo barato suele acabar saliendo caro", lo que no se puede negar es que, merezca la pena o no, el ecosistema de la manzana suele rascar bastante el bolsillo del usuario.
Aunque ya a finales de 2016 informábamos de que Apple planeaba dejar de fabricar sus propios routers de la línea AirPort (algo que se haría efectivo apenas año y pico después), los productos de la manzana son conocidos por su larga duración y aún hoy son muchos los usuarios que siguen utilizando el AirPort Time Capsule para tareas de copias de seguridad en sus Mac.
Que te roben tu iPhone ya supone de por sí un susto y un disgusto considerable. Estamos hablando de un dispositivo que no solo es que no sea precisamente barato, si no que además en él guardamos una buena cantidad de datos personales, valiosos en más de un sentido: desde fotos o vídeos a información sensible que no queremos perder ni que caiga en otras manos.