Algunos elementos de código indican que por fin podríamos deshacernos de la aplicación de bolsa en el iPhone
Ahí está, impasible, desde que compraste aquel primer iPhone en 2007 importado de Estados Unidos. En todo este tiempo no has llegado a abrir esta aplicación más de un par de veces y, probablemente, aquellas 2 veces fueron cuando ni siquiera existía la App Store obligado por las limitaciones de aquel primer iPhone.
Seguramente ya lo hayas adivinado, me estoy refiriendo a la aplicación de bolsa del iPhone. Una aplicación nativa que puede encontrarse en todos los iPhones del planeta y que, aunque seguro que es bastante útil para un grupo limitado de usuarios, en la mayoría de los casos está desahuciada y escondida en una carpeta para que no moleste mucho.
Esta situación, no obstante, parece que podría cambiar en no mucho tiempo, ya que algunos cambios en los metadatos de iTunes sugieren que Apple podría permitir que algunas aplicaciones nativas, como la de bolsa, puedan eliminarse. No sabemos si totalmente, o al menos el icono de la pantalla principal del iPhone.
Así, en la App Store han aparecido dos claves nuevas «isFirstParty» además de «isFirstPartyHideableApp«. De este modo se diferenciaría aquellas aplicaciones nativas que pueden esconderse en la pantalla principal del iPhone de las que no pueden hacerlo. Estos cambios en el código comenzaron a aparecer hace ya un par de semanas.
El pasado mes de septiembre Tim Cook afirmó que aunque algunas de las aplicaciones nativas no pueden eliminarse por la existencia de interdependencias con otras aplicaciones, con otras no habría ningún problema. De este modo, pretendía dar respuesta a una de las demandas de los usuarios que perduran durante más años y a la que Apple, finalmente, parece que podría dar una solución.
Vía| AppAdvice
Comentarios cerrados