Apple actualiza Final Cut Pro X, Motion y Compressor
Apple ha presentado una importante actualización de Final Cut Pro X, su aplicación de edición de vídeo profesional, añadiendo nuevas e increíbles prestaciones para la línea de tiempo magnético, compatibilidad con la revolucionaria Touch Bar del nuevo MacBook Pro y una interfaz rediseñada que admite procesos de gama cromática amplia.
Ahora, la Touch Bar sustituye la fila tradicional de teclas de función y se adapta dinámicamente a Final Cut Pro X, ofreciendo al usuario controles intuitivos y contextuales. Además de Final Cut X, Apple también ha lanzado actualizaciones para Motion y Compressor.
Con la nueva línea de tiempo magnético de Final Cut Pro X, los usuarios pueden ver el resultado final de su película de un vistazo, con disposición personalizable y clasificación por colores de los clips de audio en función de su tipo, ya sean diálogos, música o efectos. Es fácil crear y asignar funciones, así como dar un color exclusivo a cada una. Y como novedad en el software de vídeo profesional, los usuarios pueden arrastrar para reorganizar la disposición vertical de la línea de tiempo o resaltar funciones de audio específicas mientras editan.
La integración con la Touch Bar del nuevo MacBook Pro impulsa la creatividad y la productividad adaptándose dinámicamente a cada tarea y ofreciendo controles intuitivos justo cuando y donde los usuarios los necesitan. En Final Cut Pro X, la Touch Bar permite a los usuarios cambiar al instante de herramientas de edición, ajustar niveles de audio y utilizar comandos útiles de recorte y reproducción. Incluso muestra una vista general interactiva y clasificada por colores de toda la línea de tiempo para que los usuarios puedan recorrer su proyecto con solo mover un dedo.
Motion 5.3 incluye una interfaz nueva y elegante que admite procesos de amplia gama cromática y mejoras en textos 3D para optimizar el rendimiento y el realismo de los títulos tridimensionales. El nuevo comportamiento Alinear con respecto A permite a los usuarios conectar fácilmente objetos diferentes para crear animaciones avanzadas, y la compatibilidad con la Touch Bar proporciona acceso sencillo a una amplia gama de herramientas interactivas en el nuevo MacBook Pro.
Compressor 4.3 estrena una apariencia oscura a juego con Final Cut Pro X y Motion. Las mejoras en la creación de paquetes de iTunes Store permiten a los usuarios recorrer, verificar y comprimir fácilmente paquetes para presentarlos a la iTunes Store con mayor rapidez y cumpliendo todos los requisitos. La compatibilidad con la gama cromática amplia garantiza la fidelidad integral del color a la hora de entregar archivos en espacios de color estándar y de gama amplia, y la integración con la Touch Bar simplifica tareas habituales, como configurar lotes y añadir marcadores en el nuevo MacBook Pro.
Final Cut Pro 10.3 ya está disponible como actualización gratuita para usuarios existentes, y por 299,99 euros para usuarios nuevos en la Mac App Store. Motion 5.3 y Compressor 4.3 también están disponibles como actualización gratuita para usuarios existentes, y por 49,99 euros para usuarios nuevos en la Mac App Store.
Más Información| Apple
macOS OS X Software #Compressor #final-cut-pro-x #Motion #Touch Bar
Comentarios cerrados