Apple afronta una demanda por el espacio de almacenamiento en sus dispositivos iOS
Apple ha comenzado este 2015 enfrentándose ya a una demanda en un juzgado de los Estados Unidos. Al parecer, los demandantes aseguran que la última versión del Sistema Operativo para sus dispositivos móviles no ofrece información exacta a los usuarios del espacio de almacenamiento que ocupa realmente en sus dispositivos una vez se ha instalado.
Una vez descargado e instalado correctamente en el iPhone o iPad de turno, iOS 8 puede llegar a ocupar hasta el 23,1% del total de la capacidad de almacenamiento en función del dispositivo, algo de lo que Apple no informa ni cuando se compra uno de esos dispositivos, ni cuando descargamos el Sistema Operativo, con el prejuicio que esto supone.
Según los abogados de los demandantes, todo se debe a una nueva táctica de negocio por parte de la compañía de la manzana consistente en ir minando la capacidad real de almacenamiento físico de los dispositivos iOS para luego tratar de vender capacidad adicional en forma, por ejemplo, de servicios en la nube tipo iCloud.
Este aumento extra de espacio se notaría cuando el usuario en cuestión necesitara esa capacidad en un momento determinado y se diera cuenta de que, gracias a la nueva versión del Sistema Operativo que acaba de instalar hace poco, no tiene tantos digas libres como sí poseía antes de actualizarse o suponía que tendría al comprar su dispositivo con iOS 8 ya instalado de fábrica.
Las leyes de California son bastante severas en este tipo de casos y la demanda lo que busca es mejorar los derechos de clientes y usuarios, instando a Apple a compensar esta situación y a cambiar sus políticas para evitar que esto pueda ir incluso a mayores en siguientes versiones de iOS.
Aunque se supone que cuantas más funciones y características tiene un Software, más espacio ocupará en consecuencia, sí que no estaría de más por parte de Apple el esforzarse por conseguir que la frase «iOS 8 nunca había sido tan grande» se refiera precisamente solo a esas características y no al espacio que ocupa.
Vía | Silicon Beat