Apple apoya una campaña anti-bullying con nuevos emojis en iOS y OS X
seguro que no todos quienes se descargaron las últimas actualizaciones de iOS 9.1 y OS X 10.11.1 se dieron cuenta de que ambos Sistemas Operativos incluían una serie de misteriosos símbolos emoji cuyo propósito no quedaba para nada claro. (Como si quedase claro el de las bailarinas o el de la mierda con ojos.)
Pero en este caso el asunto sí es algo serio, ya que este emoji, consistente en un ojo dentro de la típica burbuja de diálogo o del «bocadillo» de los tebeos, forma parte de una campaña anti-bullying organizada por Ad Council y a la que Apple se ha querido unir.
La campaña recibe el nombre de I Am a Witness (Yo soy Testigo) y se trata de una iniciativa digital que anima a los adolescentes a levantar la voz cada vez que detecten que se esté produciendo un caso de bullying. Estos emojis que Apple ha incorporado a las últimas actualizaciones de iOS y OS X pretenden ser una manera para mostrar su apoyo también a las víctimas de este tipo de acoso
Angie Elko y Patrick Knowlton, dos de los integrantes del equipo de la agencia Goodby, Silverstein & Partners, crearon el símbolo del ojo en la burbuja y la enviaron a Apple para que formase parte de la lista de emojis que Apple iba a incluir en las actualizaciones a las que hacíamos referencia.
En Cupertino se mostraron encantados con el símbolo y aunque en la agencia pensaban que tardarían incluso hasta un par de años para pasar la certificación Unicode, en Apple encontraron una manera de unificar dos emojis ya existentes y acelerar así el proceso.
Los símbolos mezclados corresponden a al emoji del ojo y al de la burbuja izquierda de diálogo, tal y como podéis comprobar en la imagen que encabeza esta noticia en lo que se denomina Zero Width Joiner que, según la Emojipedia, consiste en un símbolo Unicode que contiene a dos o más símbolos, como es el caso de utilizado para la familia.
[jwplayer file=»https://youtu.be/V32xhSMhCXE»]
Además de Apple, a la campaña se han querido unir también empresas como Adobe, Facebook, Google, YouTube o Twitter.
Vía | Wired
Comentarios cerrados