Apple aumenta su presencia entre los grupos de presión de Washington
Con los contratiempos que Apple ha tenido últimamente con la política, es evidente que quiera fortalecer su posición en Washington a través de los denominados lobbies o grupos de presión.
La intención en estos casos por parte de las empresas tecnológicas es ejercer influencia entre los senadores que impulsan las iniciativas legislativas y regulatorias.
Que nadie se sorprenda, porque esto es muy normal en Estados Unidos. Las empresas invierten parte de sus presupuestos en esto, y por norma general apunta a que la regulación de la materia en la que una empresa está metida, tecnología en este caso, no afecte en demasía a sus intereses.
Apple está interesada en cuestiones como los datos de salud, la conducción segura, los libros electrónicos y la privacidad de los datos, entre otros. En total la empresa se centra en 39 áreas de interés en los que salta a la vista que afectan directamente a CarPlay, el Apple Watch y HealthKit. Otro tema es el de la reforma de impuesto de sociedades e internacional. En el primero la compañía ya tuvo que declarar al respecto. Y en el segundo está inmersa en una, vamos a llamarla, cruzada europea, junto a otras grandes empresas.
En teoría esto no debería afectar a las regulaciones de los productos de Apple en el resto del mundo, pero lo cierto es que el cómo se legisla en Estados Unidos es usado como referencia en otros lares, sobretodo cuando los productos se fabrican y se exportan desde ahí. Aparte del hecho de que, como siempre, los países más poderosos presionan a los más pequeños – sueltos o agrupados en forma de asociación continental- para que sigan sus directrices.
Vía | Bloomberg | Appleinsider