Apple cambia las unidades SSD del MacBook Air por otras más rápidas
Cuando Apple lanzó al mercado el actual MacBook Air sorprendió a propios y extraños al incluir unidades SSD en lugar de discos duros tradicionales en estos equipos. La verdad que fue un gran acierto, ya que estas unidades son mucho más rápidas que los discos duros, consumen menos energía y son totalmente silenciosas.
En un primer momento Apple, escogió un modelo de Toshiba para incluir en sus equipos. Este modelo (TS128C) alcanzaba unas velocidades máximas de 209,8 MB/s en cuanto a lectura y 175,6 MB/s si hablamos de escritura. Ahora parece que la compañía ha decidido cambiar este componente en sus equipos por otro un poco más rápido. No sabemos si el cambio se debe a problemas de suministro por parte de Toshiba o simplemente un cambio para mejorar el rendimiento del equipo, pero lo cierto es que las últimas unidades incluyen una unidad de Samsung. En concreto montan una unidad que ha sido referenciada como SM128C y las velocidades máximas en este caso son de 261,1 MB/s en cuanto a lectura y 209,6 MB/s en escritura.
No es un cambio demasiado radical, pero si suficiente para notar un pequeño cambio a la hora de trabajar con el equipo. Habrá que ver si definitivamente Apple sigue con este modelo de SSD o intercala ambos en sus equipos. Esperemos que no, ya que no sería justo para los usuarios que compren el equipo y vean que el suyo monta una unidad «lenta».
Vía | 9to5mac
Hardware Industria #almacenamiento #Macbook Air #samsung #SSD #toshiba #Velocidad
Comentarios cerrados