Apple y su contaminación en China
Diseñado en California, fabricado en China. Esa es la realidad de Apple y muchísimas, en mi opinión la mayoría de las grandes, empresas tecnológicas, diseñar en el país donde tienen la sede y fabricar en Asia. La verdad, por la capacidad de producción de estos países, no me parece algo malo siempre y cuando se respete a las personas y al medio ambiente.
El caso es que Apple, una de las compañías a priori más verdes, podría estar causando daños medioambientales en China. Las cuatro ONGs «Friends Of Nature», «Green Beagle», «Envirofriends» «Green Stone Environmental Action Network» junto con el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales de China han emitido un segundo documento con el nombre de «The other side of Apple II» criticando las acciones de la empresa de la manzana.
Comentan que diversos proveedores estarían contaminando ríos y lagos con metales pesados además de emanando tóxicos que afectan a la salud de los trabajadores. Y no solo a trabajadores, sino también a los habitantes de ciudades como Taiyuan donde Foxconn, empresa que trabaja para Apple, tiene una fábrica que emitiría gases corrosivos. Habrá que esperar movimientos.
Vía | EuropaPress
2 comentarios
yo creo que los que se tienen que hacer cargo es el gobierno chino, yo mando a fabricar algo No es mi culpa si la fabrica tira los reciduos al rio, multen a la fabrica no a sus compradores,,,,
La gente tiende a criticar a quien admira o envidia. Es de diccionario de psicología.
Queremos hablar de industria contaminante? Hablemos del automóvil.
Debates abiertos en esta línea no se deben tener en cuenta. Me parece más provechoso hablar del tiempo.