Apple deshabilita la renovación automática de las suscripciones de la App Store
Las renovaciones automáticas de productos y servicios que gestiona Apple en sus respectivas tiendas online han sido deshabilitadas, después de la subida de precios que entró en vigor el pasado día 1 en Europa.
Esto no acarrea ningún problema a los usuarios, en lo que parece una medida por parte de Apple para protegerse de lo que pueda venir «por no haber avisado» de que ahora es todo un poco más caro. Sin embargo, sorprende el proceder porque nadie ha sido notificado de la desactivación de las renovaciones, y nos encontramos con el bloqueo si previo aviso.
Apple avisó a los desarrolladores de aplicaciones del aumento de precio en las tiendas poco antes de producirse, pero nunca se avisó de la desactivación de las suscripciones automáticas, la mayoría de las cuales vendría de la App Store y más concretamente, del Quiosco. Esto puede implicar que haya usuarios que pierdan acceso al contenido aunque efectivamente, basta con reactivar las suscripciones con un solo click. Sin embargo, puede que haya usuarios que desistan de seguir con la suscripción al margen del aumento de precios.
La compañía de Cupertino parece que se está procurando el consentimiento de los usuarios a seguir adelante con las suscripciones con los nuevos precios, con el fin de evitarse demandas por falta de aviso. Pero no deja de ser curioso que ni desarrolladores ni usuarios hemos sido notificados de la desactivación.
Personalmente creo que la acción de Apple es de agradecer, ya que aunque el aumento no lo cobre la compañía, sí lo gestiona.
Vía | Macrumors