Apple y discográficas siguen negociando contrareloj el servicio de streaming que se presentaría el lunes
Se espera que el próximo lunes el nuevo servicio de música por streaming vea la luz en el marco de la keynote inaugural de la WWDC, pero por lo visto, Apple y las discográficas siguen negociando a contrareloj.
Por lo visto, hay una de las partes que quiere más.
Por lo visto, las discográficas están presionando para conseguir una porción mayor del pastel de los ingresos en comparación con Spotify. Sin embargo, hay voluntad por ambas partes de llegar a un acuerdo antes del próximo lunes, día de la keynote donde supuestamente se presentaría el servicio.
Las discográficas reciben ahora mismo el 55% de los 9,99 dólares mensuales que cuesta el abono a Spotify; en el servicio de Apple, las discográficas quieren el 60% de la mensualidad. Recordamos que Apple ya tuvo que dar marcha atrás en su intención de fijar un precio mensual de 7,99 dólares al mes porque las discográficas no dieron su brazo a torcer.
En Cupertino además están empeñados en que los servicios de la competencia dejen de ofrecer planes gratuítos porque la intención de Apple no pasa por ofrecer algo similar. Supuestamente la presión sería tal que la compañía incluso estaría siendo investigada tanto en Europa como en Estados Unidos respectivamente. Estas investigaciones coinciden «casualmente» con quejas de la competencia del servicio de streaming de la compañía en el marco de la tienda de la manzana.
En fin; parece que ambos bandos van a tener un intenso fin de semana, si quieren presentar algo el próximo lunes…
Vía | MacRumors