Apple echa el ojo a las baterías ultradelgadas de NEC
.
Con ultradelgadas no exageramos: 0’3 milímetros (no centímetros, milímetros). En una superficie de 1×3 centímetros (y la profundidad de 0’3 mm), se obtendrían 3 mAh. Obviamente con esta potencia no podríamos ni encender nuestro iPhone, esta tecnología sigue algo verde pero supone un camino más que interesante para lo que podría venir a medio plazo.
Lo interesante no acaba aquí: el tiempo de carga de estas baterías se sitúa en unos treinta segundos (frente a la hora y media, mínimo, de las baterías actuales del mercado). Y Apple ya ha mostrado su interés por estas baterías. Algunos rumores (eternos e insistentes) hablan incluso de que para el próximo iPhone (cuya presentación se espera para verano) ya podrían venir equipados con estas baterías. Un rumor excesivo, a mi juicio, puesto que la implementación, testeos, fabricación y distribución de estas baterías, conlleva un proceso bastante más largo que el que le espera a la próxima generación de teléfonos inteligentes de Apple. No obstante, sí que es más factible verlo posteriormente.
Como One More Thing, destacar que estas baterías, aparte de ser mucho más delgadas, más ligeras, y flexibles, son también mucho más ecológicas que las que estamos acostumbrados a ver (no en sentido literal para los que tenemos un iPhone) de polímeros de litio, puesto que obtienen la energía a partir de una reacción de sales en gel de polímero.
Vía | iDownloadBlog
Comentarios cerrados