Apple encarga 12 petabytes de almacenamiento para su centro de datos
La noticia ha corrido como la pólvora desde instantes después de su filtración a la red y la verdad que no es para menos. Apple acaba de hacer un pedido de 12 petabytes a la empresa de almacenamiento Isilon. Supuestamente esta enorme cantidad de espacio de almacenamiento digital estará destinada a alojar los archivos que darán servicio a iTunes.
En concreto se dice que los 12.000 Terabytes estarán destinados a alojar los contenidos de vídeo que luego se distribuirán a través de iTunes. De todas formas parece que estas declaraciones no son suficientes y algunos ya han relacionado este encargo con el servicio tan rumoreado de un iTunes en la nube o un nuevo camino para el servicio MobileMe.
Sea como sea es pronto para hacer cábalas y habrá que esperar que Apple nos cuente algo más. De momento nos quedamos con la noticia de que Apple ha encargado una enorme cantidad de almacenamiento digital y que la cantidad de usos que podría darle a estos «discos duros» es muy grande y hasta que pase un tiempo no sabremos realmente a que los destinará.
Vía | Appleinsider
Comentarios cerrados