Apple y el Fondo Malala se asocian para apoyar la educación de las niñas
La Fundación Malala ha anunciado hoy que Apple se convertirá en el primer socio Laureado de la misma, permitiendo una expansión significativa de los esfuerzos de Malala para apoyar la educación de las niñas y abogar por la igualdad de oportunidades. Liderado por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, la Fundación Malala defiende el derecho de todas las niñas a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad.
Con el apoyo de Apple, la Fundación Malala espera duplicar el número de becas que concede su red Gulmakai y extender sus programas a India y América Latina, con el objetivo inicial de ampliar las oportunidades de educación secundaria a más de 100.000 niñas.
Apple ayudará la Fundación Malala a hacer crecer su organización ayudando con tecnología, planes de estudio e investigación sobre los cambios necesarios para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela y completar su educación. Tim Cook, CEO de Apple, también se unirá al Consejo de Dirección de la Fundación.
Para Cook, la educación es una gran fuerza igualadora, y desde la compañía de la manzana comparten el compromiso de la Fundación Malala de dar a cada niña la oportunidad de ir a la escuela. Malala es una valiente defensora de la igualdad y una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo y en Apple han asegurado sentirse honrados de ayudarla a extender el importante trabajo que está haciendo para empoderar a las niñas de todo el mundo.
La propia Malala Yousafzai ha insistido en su sueño de que todas las niñas puedan elegir su propio futuro y a través de sus innovaciones y filantropía, Apple ha ayudado a educar y capacitar a personas de todo el mundo, por lo que se muestra enormemente agradecida a la compañía por compartir el valor de invertir en las niñas y por unirse a la Fundación Malala en la lucha para garantizar que todas las niñas puedan aprender y avanzar sin miedo.
Con una estimación que habla de 130 millones de niñas que no asisten a la escuela, la importancia de su trabajo es cada vez más esencial. Desde 2013, la Fundación Malala ha estado trabajando en asociación con otras organizaciones, con el sector privado y gobiernos de todo el mundo para hacer realidad el derecho de cada niña a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. La Red Gulmakai del fondo apoya actualmente programas en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria.
Comentarios cerrados