Apple idea un método para expulsar el agua que pueda entrar en tu iPhone y en otros dispositivos
Recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente realizada por Apple, que bajo el nombre «Expulsión de lÃquidos de un orificio«, describe un método para implementar propiedades hidrófobas mediante el empleo de elementos conductivos dispuestos dentro de una cavidad.
Apple actualmente utiliza una fina malla en los orificios de los altavoces o el micrófono de sus dispositivos para evitar que entren lÃquidos o cualquier otras sustancia sólida. No obstante, existe la posibilidad de que acabe entrando algo de lÃquido si el dispositivo se sumerge o al aumentar la presión. Adicionalmente, como consecuencia de la condensación también puede aparecer humedad en el interior del dispositivo en algunas situaciones.
Esta patente recoge el empleo de sensores que registren la presencia de lÃquidos o humedad en las cavidades del dispositivo. Si se determina que efectivamente el lÃquido ha entrado, se aplica una carga a la superficie conductiva. Esta carga puede ser positiva, negativa o neutral, lo que modifica las propiedades hidrófobas de la superficie pudiendo atraer o repeler el liquido según interese.
Aplicando estas cargas en distintas zonas de la superficie es posible hacer que el lÃquido se desplace para finalmente ser expulsado por el orificio de salida. Adicionalmente, Apple considera que los drivers de los altavoces pueden también ser empleados para expulsar lÃquidos mediante ondas de sonido.
Aunque se desconoce por completo si Apple tiene la intención de aplicar a medio plazo estas ideas en algún dispositivo, lo cierto es que algunos rumores sugieren que el próximo iPhone 7 podrÃa ser resistente al agua e incluso podrÃa sumergirse. Ya el iPhone 6s ha mejorado su resistencia al agua respecto al iPhone 6 mediante el empleo de un aislante en las juntas, mientras que el Apple Watch es resistente al agua y puede lavarse debajo del grifo sin ningún problema.
VÃa| AppleInsider
Comentarios cerrados