Apple lanza una actualización de iOS 9.3 que soluciona los problemas de activación en los dispositivos más antiguos
Cuando Apple lanzó iOS 9.3 en el evento del pasado dÃa 21, se encontró con un problema imprevisto que afectaba a los poseedores de los dispositivos más veteranos compatibles con esta última versión del Sistema Operativo. Un problema que causaba que el dispositivo no se pudiera utilizar debido a un fallo a la hora de activarlo tras la actualización.
El problema estaba localizado en los productos más veteranos como el iPad Air y los modelos que le precedieron o al iPhone 5s y también a sus antecesores. Apple se vio entonces obligada a retirar la posibilidad de actualizarse a iOS 9.3 a estos dispositivos y prometÃa solucionar el fallo lo más rápidamente posible, cosa que ha hecho hoy.
Y lo ha hecho lanzando la actualización build 13E237 de iOS 9.3, disponible desde ya para todos los dueños de esos iPhone y de esos iPad que se habÃan vuelto inútiles al verse afectados por el fallo de la versión anterior y lo hace bien desde iTunes o bien a través de la actualización OTA/over-the-air.
Ahora, cuando se les pida que introduzcan su Apple ID y su contraseña correspondiente, el Sistema lo comparar con la información asociada al dispositivo en cuestión y no a la proporcionada en su momento por el usuario, motivo del fallo inicial de la versión del lunes.
En aquella, cuando los usuarios de un dispositivo de los mencionados en la lista anterior introducÃa su Apple ID y su contraseña, se comparaban con las usadas originalmente al configurar por primera vez el mismo y si no coincidÃan, el proceso de activación se paralizaba y el iPhone o el iPad no podÃan volver a utilizarse.
Antes de la versión que nos ocupa, Apple ya habÃa lanzado una actualización exclusiva de iOS 9.3 para el iPad 2 GSM que, al parecer, se veÃa afectado por un problema diferente a la hora de activarlo y que impedÃa que el dispositivo se pudiera comunicar con los servidores de activación de la compañÃa.
un comentario
Cada vez lo hacen peor y siguen en la brecha, pero Nokia, Blackberry entre otros, estaban en lo más alto hasta que llego su dÃa..