Apple lanza macOS Sierra 10.12.1 y watchOS 3.1
Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios del último sistema operativo de los Mac la primera actualización de macOS Sierra.
Las notas del parche hacen especial incidencia en las novedades que llegan a la par que iOS y en especial para el iPhone 7, pero específicamente no se menciona nada acerca de lo que comentamos poco después del lanzamiento.
El sistema operativo para el Apple Watch también tiene una nueva versión disponible.
Aunque en el parche de Sierra no se apunte a nada específico a nivel técnico, no significa que no se haya solucionado nada de lo que más está afectando a un buen número de usuarios, ya que -como siempre, por otra parte- se apuntan mejoras en la estabilidad, compatibilidad y seguridad del Mac. Sea como sea, esta es la lista detallada de los cambios:
- Añade un álbum inteligente en la aplicación Fotos para fotos con el efecto de profundidad realizadas con el iPhone 7 Plus.
- Mejora la compatibilidad con Microsoft Office al utilizar las carpetas Escritorio y Documentos de iCloud.
- Soluciona un error que podía impedir que Mail se actualizara al utilizar una cuenta de Microsoft Exchange.
- Soluciona un error que provocaba que el texto se pudiera pegar incorrectamente al utilizar el portapapeles universal.
- Mejora la fiabilidad del desbloqueo con el Apple Watch.
- Mejora la seguridad y estabilidad de Safari.
La actualización tiene un peso que ronda los 600 MB, y es necesario reiniciar el Mac en el que se instale.
Respecto al Apple Watch, watchOS 3.1 añade nuevas opciones de respuesta en Mensajes, y se corrigen errores en el temporizador, acerca de los anillos de las esferas de Actividad, y la imposibilidad de usar Force Touch en diversas apps.
De nuevo, las actualizaciones para los Mac, iPhones y iPads y Apple Watch respectivamente, salen a la vez, en lo que parece que será una tónica habitual cuando toque actualizar.
Comentarios cerrados