Apple no permitirá que las aplicaciones recojan datos de contactos del usuario sin su consentimiento
Seguramente todos recordaréis todavía el caso de Path, la aplicación social que accedía a los contactos del usuario sin que este se apercibiera de ello y los enviaba a los servidores de la compañía, según ellos, para proporcionar unas sugerencias de amigos más fiables cuando un integrante de esa agenda de contactos se unía a Path.
Sus creadores no tardaron en pedir disculpas y solucionar el problema con una actualización de la aplicación, pero lo cierto es que dejó a mucha gente con un mal sabor de boca y una más que comprensible preocupación por la privacidad dentro del sistema iOS.
Apple se ha pronunciado por fin hoy al respecto y lo ha hecho, dejando bien claro que el usuario debería conceder explícitamente permiso a cualquier aplicación para que haga algo como lo que hizo Path.
Preguntado por una comisión del congreso sobre su política de privacidad y seguridad del usuario, Tom Neumayr, portavoz de la compañía; expresó sin tapujos que las aplicaciones que recopilan o transmiten datos privados del usuario sin su consentimiento, violan las líneas de trabajo de Apple y que están trabajando a conciencia para que este tipo de sucesos mejoren de cara al usuario, como ya hicieron cuando pasó algo muy similar con su servicio de localización.
Cada aplicación que quiera acceder a datos de contactos, deberá requerir antes el permiso explícito del usuario, algo a tener en cuenta en futuras actualizaciones.
Vía | All Things Digital
iOS Seguridad Software #contactos #datos #path #privacidad #usuario